jueves, 14 de febrero de 2013

resitente al agua xperia z de Sony

XPERIA Z de Sony 
sony-xperia-z-and-zl-2
El gigante japonés Sony llamó la atención de los asistentes al CES 2013 gracias al lanzamiento de dos nuevos integrantes en su familia de smartphones: El Sony XPERIA Z y el ZL.
El Xperia Z, es un smartphone de gama alta con pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Quad-core y materiales de alta resistencia. El smartphone pesa apenas 140 gramos y tiene menos de 8mm de espesor. La cámara es de 13 megapixeles y cuenta con un procesador Bravia Engine 2 que mejora la calidad de definición de los colores en pantalla.
Una de las principales cualidades del XPERIA es su capacidad de resistir la exposición a fluidos líquidos. De hecho, los fabricantes prometen que el XPERIA es capaz de sumergirse en el agua y sobrevivir por más de una hora y media. Por otro lado, la línea ZL ofrece basicamente las mismas prestaciones de la línea Z salvo algunas cuestiones de acabados y materiales de fabricación. Otra de las ventajas de este nuevo modelo es su modo STAMINA, que permite extender el tiempo de duración de la batería.

miércoles, 13 de febrero de 2013



El celular se maneja ahora en la muñeca




Presentan un revolucionario reloj que permite manipular el 'smartphone' sin sacarlo del bolsillo.

El camino para encontrar el Pebble Watch, el juguete tecnológico que más llamó la atención en la reciente edición de la mayor feria del sector (el CES), no fue fácil. Curiosamente, no estaba dentro del Centro de Convenciones de Las Vegas, donde se realizó la Feria, sino en uno de los hoteles asociados al evento.
Sin embargo, logramos hablar con los creadores de este novedoso reloj, que se conecta a los smartphones vía Bluetooth para convertirse en una suerte de manos libres y que permite monitorear casi toda la actividad del celular sin sacarlo del bolsillo: identifica llamadas entrantes, lee mensajes, envía alertas y permite contestar con un solo movimiento.
Casi tan sorprendente como sus funciones es la forma como se hizo realidad este avance tecnológico, que buscó recursos económicos para su diseño y su desarrollo por medio del sistema de crowdfunding (financiación en masa a través de la web), batiendo un récord histórico.
Hasta ahora, la campaña de crowdfunding más exitosa había recibido 3,3 millones de dólares (para crear el videojuego Double Fine Adventure). El reloj de Pebble recolectó 10 millones. Rahul Bhagat, jefe de operaciones de la empresa, contó cómo lo lograron.
¿De dónde surgió la idea de este dispositivo?
Nuestro director ejecutivo, Eric Migicovsky, montaba un día en bicicleta y dejó su celular dentro de su mochila, porque no es muy cómodo tener este equipo todo el tiempo a mano. En ese momento pensó que sería agradable tener una forma de saber qué estaba pasando con su teléfono, a través de un equipo externo que tuviera conexión con su iPhone y le permitiera manipularlo.
¿Cómo fue el camino hacia el 'crowdfunding'?
Primero buscamos inversionistas, pero no logramos su atención. Entonces acudimos a Kickstarter (una web que recoge fondos para proyectos artísticos y tecnológicos). Esperábamos recaudar 100.000 dólares para hacer mil relojes y juntamos un millón en el primer día. Al mes, ya teníamos 10 millones.
¿Van a realizar envíos de relojes al extranjero?
Sí, vamos a hacer un envío de alrededor de 85.000 dispositivos. La mitad irá a Estados Unidos; un cuarto, a Europa, y el cuarto restante, a Canadá y el resto de mundo.
¿Cuántos han vendido hasta ahora?
Gracias al apoyo que hemos tenido de la gente que confió en nosotros desde el principio, hasta ahora hemos recibido bastantes preórdenes: entre 25 y 30 mil. Aún seguimos vendiendo por medio de Internet, pero para entregas dos meses después de la compra.
¿Tienen planes de lanzar algún modelo que no utilice pantalla de tinta electrónica?
No, nos gusta bastante esta tecnología. Es buena para la batería del equipo, ya que permite que esté encendido durante días sin necesidad de recargarlo. Además, ofrece ventajas como el hecho de hacer la pantalla visible en situaciones con mucha luz. Nos gusta el Pebble tal y como está hoy.

Las funciones más innovadoras
La característica principal de este reloj -que puede ser adaptado tanto para las plataformas Android como iOS (iPhone)- es la de controlar de forma remota el teléfono sin necesidad de sacarlo de su bolsillo. Puede acceder a las alertas de redes sociales, correos electrónicos, identificador de llamadas y comandos de música.
El reloj, que se conecta vía Bluetooth, puede incluso contestar llamadas al accionar el dispositivo con un leve movimiento de la muñeca. La opción también puede ser bloqueada, para que el reloj no se prenda cada minuto y pierda así batería, por ejemplo, si el usuario está corriendo. También tiene la capacidad de hacer seguimiento de movimiento durante las actividades de acondicionamiento físico, para medir, por ejemplo, el tiempo y la velocidad de una carrera mientras monta en bicicleta, gracias a una aplicación de cronómetro. "Las posibilidades son casi infinitas", dicen los creadores de Pebble, pues tiene un software propio que permite el desarrollo de aplicaciones que se podrán instalar de forma directa al reloj, desde cualquier teléfono compatible. Su costo es de 150 dólares.