Por Nic Halverson
Recientemente ya hemos hablado de prendas de ropa con auriculares y de unos jeans que desprendían perfume, que llamaron la atención del mundo normalmente desaliñado de la moda tecnológica. Ahora llega una novedad más a la pasarela.
Se trata de Beauty and the Geek, una prenda echa a medida para los amantes de la tecnología: jeans con un par de parlantes, un mouse inalámbrico y un teclado en la parte superior del muslo. Para que puedas tener una idea más clara, imagínate tecleando en tus propias piernas.
Estos pantalones de la era digital son una creación de los jóvenes alemanes Erik de Nijs y Tim Smit, de la empresa de diseño Nieuwe Heren, que se traduce como “Nuevos Caballeros”.
Los jeans fueron ideados para “unir la moda y la tecnologia”, explicó Nijs a WebProNews. “La idea consiste en permitir que te puedas conectar a tu computadora sin tener que encontrarte en un ambiente cerrado, al otro lado de una mesa”.
Estéticamente los jeans ofrecen dos ventajas: el tejido es de buena calidad (quizás su mejor característica) y presenta costuras anaranjadas que recuerdan al tablero de un circuito.
Realizadas estas dos observaciones positivas, estos pantalones de alta tecnología entran en la categoría de “¿son realmente indispensables?”. La disposición ergonómica del teclado alfabético en el muslo izquierdo es una de las ventajas de Beauty and the Geek. Pero con el botón de “Enter” desafortunadamente localizado en la entrepierna, me da la impresión de que se van a producir miradas extrañas si alguien decide ejecutar el comando en público.
Sin embargo, como resultan muy funcionales, vamos a revisar sus especificaciones. El bolsillo derecho trasero fue especialmente ideado para albergar el mouse, que está sujeto a los jeans por una tira elástica; y los pantalones ya vienen con un dispositivo USB que puede ser conectado con la computadora del usuario para establecer la conexión inalámbrica.
Pero no empieces a sacar tu tarjeta de crédito. “El proyecto es muy complejo y no tenemos dinero suficiente para lanzarlo al mercado”, manifestó Nijs. Y si así fuera, el precio del producto casi alcanzaría los 400 dólares.
Por ese dinero se puede comprar una computadora portátil. Probablemente nadie me verá salir corriendo hasta la tienda más cercana, pero si Beaty and the Geek llega al mercado yo compraría uno aunque solo fuera para probarlo, no en público por supuesto.